#
El verdejo de bodega cuatro rayas obtiene tres oros en el Berliner Wein Trophy


El verdejo de bodega cuatro rayas obtiene tres oros en el Berliner Wein Trophy

En esta ocasión queremos hablarte de un hecho muy importante que sabemos te puede interesar para saber más adelante que vinos elegir o comprar y sobre todo para poder identificar la marca del producto.

Berliner Wein Trophy apareció en el año 2004 y se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania y una de las más prestigiosas del mundo, ya que solo premia al 30% de los vinos seleccionados.

Actualmente, es la competición más relevante que patrocinan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), por lo que está considerada una de las más influyentes del sector a nivel mundial.

El pasado 22 de febrero de 2018 el concurso internacional vuelve a premiar la calidad de los vinos de la variedad verdejo elaborados en la bodega cooperativa de La Seca y gracias a esto obtienen tres oros en el Berliner Wein Trophy.

Entre las referencias de la variedad verdejo que suman a sus palmares un oro obtenido en la ultima edición se encuentran los vinos más vendidos que son: Cuatro Rayas Verdejo, Cantarranas y Bitácora.

¿Conoces esta variedad de vinos antes mencionados? Si no los conoces no te preocupes aquí te describimos cada uno de ellos para que tu puedas distinguirlos unos de otros.

Cuatro Rayas Verdejo, vino elaborado con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de una delicada selección de fincas y pagos situadas en la D.O Rueda. De color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz es potente, con notas de fruta blanca y cítricos. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo.

Cantarranas y Bitácora, elaborados a partir de una selección de verdejos provenientes de la zona de Valladolid, con suelo cascajoso. Vendimia nocturna mecanizada. A la vista son amarillos pajizos con reflejos verdosos y brillantes. En nariz son potentes y frescos, con aromas a plátano y melocotón, así como heno fresco. En boca son redondos y persistentes, con notas de fruta de hueso.

Todas estas variedades antes mencionadas son de la bodega Cuatro Rayas los cuales fueron premiados por la calidad de los vinos de la variedad verdejo y gracias a esto obtienen tres oros. En esta ocasión, un total de 198 miembros del jurado han sido los encargados de catar y puntuar 6.700 vinos procedentes de todo el mundo.

Continúa adentrándote en el mundo de Cuatro Rayas y descubre la gran variedad de botellas de vino que tenemos para ti.

¡¡En hora buena Cuatro Rayas!!

#