#
BODEGAS PARXET
Ver más fotos


BODEGAS PARXET

Dentro de nuestra cartera de productos más reconocidos, se encuentran los vinos de Bodegas Parxet, la cual se encuentra a tan solo 20 km de Barcelona en la denominación de origen Alella, zona tradicional de procedencia de grandes vinos blancos. Se caracteriza por dos microclimas, uno marítimo más cálido y otro de interior más frío, que permite la obtención de unos vinos frescos, profundos y muy equilibrados.

Parxet tiene una larga tradición vinícola que ha pasado de generación en generación desde el siglo XVIII. En el año de 1920 ellos deciden empezar a vinificar con el método champanoise y salen al mercado las primeras botellas de cava Parxet.

El nombre denominado Parxet proviene del francés "parchet", que significa trozo pequeño de viñedo. Esta denominación es muy adecuada ya que los viñedos suelen ser de carácter minifundista. Nació con el resplandor del "noucentisme", movimiento cultural y humanista iniciado en Barcelona a principios del siglo XX, y se ha consolidado de la mano de una Barcelona cosmopolita e internacional.

En Octubre del 2006, Ramón Raventós Basagoiti compra Parxet con sus bodegas asociadas, Marques de Alella y Tionio. Hoy en día también tienen una bodega en la Rioja, Bodegas Basagoiti, otra en el Montsant, Portal del Montsant y las cavas Mont-Ferrant en Blanes.

Ramón Raventós resultó ser un Joven emprendedor y un enamorado del vino, descendiente de una familia relacionada con el mundo del vino desde hace muchas generaciones. En el año 2011, construyen la nueva bodega de Parxet en Avinyonet del Penedés.

Es importante destacar que los vinos espumosos de las Bodegas Parxet se siguen elaborando con el método tradicional y con las variedades autorizadas por la denominación de origen Cava. El prensado de la uva se hace siempre con la uva entera, para generar un menor porcentaje de fangos (lodos glutinosos), y poder tener así, un mosto (jugo de uva) más limpio para empezar el proceso de elaboración de los vinos.

Una de las características que diferencia esta bodega, es que trabajan con la Pansa Blanca de Alella, que es como se denomina a la variedad de uva blanca Xarello en la DO Alella. Cosiderada en esta región como una variedad autóctona. Sumado a lo anterior, la cava de Bodegas Parxet en su elaboración de vinos siempre empieza con un trabajo de selección muy exhaustivo en el viñedo, lo que resulta en un producto de calidad y característico sabor.

Todos los vinos de las Bodegas Parxet se elaboran con las máximas garantías de calidad, excelencia y sofisticación. No te puedes resistir a probarlos tenemos una gran variedad de botellas de vino.

¡¡Parxet es... Excelencia y sofisticación!!

#