#
CUATRO RAYAS, UNA EMPRESA DE RENOMBRE Y DE VINOS CONECTADOS CON LA TIERRA.
Ver más fotos


CUATRO RAYAS, UNA EMPRESA DE RENOMBRE Y DE VINOS CONECTADOS CON LA TIERRA.

Como lo dimos a conocer en nuestra reseña pasada, los orígenes de esta grandiosa bodega y su historia han sido unos de los más notables en cuanto a la producción de vinos blancos se refiere., su éxito se ha dado ya que se han sabido aprovechar los conocimientos del Maestro Calleja y las nuevas ideas de Elena Oyagüe y de Roberto Tello, quienes conforman la segunda y tercera generación respectivamente.

La gran gama de vinos blancos que la Bodega de Cuatro Rayas a creado han sido de gran éxito, uno de los más conocidos es "Viñedo Centenario Verdejo", que con viñedos de más de 80 y 100 años, son parte esencial del vino en el que el Maestro Calleja ha puesto sus conocimientos y pasión por hacer de él, uno de los más conocidos y mejores vinos de calidad Rueda.

Cuatro rayas ha dado sus primeros pasos hacia el futuro, creando su primer vino de la denominación hermana de Rueda "Ribera del Duero", en donde el Maestro Calleja y Elena Oyagüe encontraron y ubicaron de manera perfecta los terrenos para que en él se comenzaran a producir las uvas para el nuevo vino tinto de esta bodega.

Para poder producir este grandioso vino, fue necesario contar con viñedos de 20 años de edad de la localidad de Burgalesa de Fuentecén. Mientras que para poder llegar a la creación de este vino innovador de Cuatro Rayas, se tuvo que pasar el vino por 5 meses en crianza en barrica de roble francés y americano, y otros 5 meses en botella para así tener como resultado un "Tempranillo" de color cereza intenso, maduro, con una boca intensa y persistente.

Sin duda alguna, es una de las creaciones más importantes de esta bodega, ya que estando adentrada en la producción únicamente de vino blanco, tuvo la gran iniciativa de producir vino tinto, manteniendo siempre los procesos de elaboración y la pasión.

Por otra parte, otra de las grandes revelaciones es y ha sido la salida al mercado del vino "Cuarto Rayas Cuarenta Vendimias", el cual representa un homenaje al arduo trabajo que el Maestro Calleja ha realizado por más de cuatro décadas en esta grandiosa bodega.

Este vino es producido de forma muy exclusiva para canales hosteleros y vinotecas, esto ya que el Maestro Calleja partió de una ardua selección de viñas con cuarenta años para poder tener así como resultado este vino.

Sin duda alguna, es un verdejo fresco, bebible y con una personalidad que da a conocer cómo es la pasión por el Rueda que ha sido catalogado como referencia de esta bodega.

Una de las grandes bodegas comprometidas con la innovación y creación de vinos de calidad que hay, y que seguirán haciendo historia y presencia en los países consolidándose como una de las mejores.

¡¡En hora buena Cuatro Rayas !!

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

#