#
Bodega Cuatro Rayas,una empresa forjada generación tras generación para ser líder en la elaboración de los mejores Vinos Blancos Europeos
Ver más fotos


Bodega Cuatro Rayas,una empresa forjada generación tras generación para ser líder en la elaboración de los mejores Vinos Blancos Europeos

La historia de la Bodega Cuatro Rayas, tiene sus inicios en el año de 1935, cuando tuvo su apertura como una cooperativa y comenzaron a adentrarse en el patrimonio vitícola centenario, siguiendo con la tradición y haciendo uso de la tecnología para logar los mejores vinos blancos de España.

Llegar a la perfección de sus vinos, no ha sido fácil, les han costado de varios años de trabajo y dedicación al estudio de sus viñedos para llegar a ser una de las bodegas mejor posicionadas y creadora de los mejores vinos blancos.

Esta gran bodega, cuenta con viñedos de 80 y 100 años de antigüedad, que componen el "coupage" de este vino en donde el Maestro Ángel Calleja ha puesto sus conocimientos para lograr los mejores vinos de calidad de Rueda y distinguirse por su gran variedad.

El Maestro Calleja, es el impulsor de muchos de estos vinos que hoy por hoy forman parte del catálogo de esta gran bodega, ya que es en sus variedades en donde se ve reflejado el trabajo que se ha invertido en los Viñedos Centenario.

Esta bodega, cuenta con personas realmente capacitadas y conocedoras del mundo del vino, en la que han sobresalido tres personajes de suma importancia y que hoy conforman ya las tres generaciones., ellos son el Maestro Ángel Calleja quien ha participado en más de 40 vendimias en donde elabora vinos de la Denominación de Origen Rueda.

De igual manera, otra persona es Elena Oyagüe que con más de veinte años de labor y dedicación en la bodega ha sabido aprovechar los conocimientos del maestro Calleja poniéndolos en práctica en la creación de vinos y Roberto Tello, que con apenas cinco años dentro de esta gran empresa ha demostrado que las nuevas generaciones llegan pisando fuerte y con ideas completamente diferentes.

En los tiempos actuales, se busca continuar por el camino por el que el Maestro Calleja ha llevado a la bodega a lo largo de estos años y aprovechar la visión de la segunda y tercer generación que participan en esta empresa, para así abarcar a otros mercados de maneras diferentes.

El maestro Calleja, busca siempre transmitir su saber y sus secretos a estos dos enólogos. Estas tres generaciones trabajan para aportar diferentes puntos de vista en un rango de vinos muy variados, teniendo vinos que representan el gran trabajo de todos los que forman parte de la familia de la Bodega Cuatro Rayas.

Desde el día en el que se dio inicio a esta empresa hasta el día de hoy, su crecimiento ha sido significativo, ya que hoy en día, esta bodega llega a producir más del 20% del vino de la denominación de Origen Rueda, en donde destacan los vinos de variedad verdejo quienes son el principal vino que se consume en España y quienes tienen gran presencia en mercados exteriores.

Para lograr ser una empresa que produce gran cantidad de vino, había de esperarse que contaran con una de las mejores y más modernas instalaciones y que tuvieran las normas de certificación de calidad que son imprescindibles para comercializar en los merados europeos además de que avalan la calidad del producto.

Una vez más, una bodega de vinos Europeos sobresale y se distingue por sus excelentes vinos que ha sabido producir a lo largo de años de trabajo.

Cuatro Rayas, El Verdejo de Rueda.
#