#
Villa Montefiori
Ver más fotos


Villa Montefiori

Villa Montefiori es una vinícola Mexicana especializada en varietales italianos y la historia de esta gran bodega empieza cuando la familia Paoloni tiene sus orígenes en Le Marche, una región del centro de Italia, cerca de la Toscana, en donde Carlo Paoloni, por los años 50 decide hacer una compra de una propiedad en Chiarino Recanati y junto con su familia comienzan a plantar viñedos y se construye una vinícola.

Es así como Paoloni desde muy pequeño se apasiona por el mundo del vino y mas tarde toma la decisión de enfocar sus estudios en este mismo tema terminando su carrera como Doctor en Agronomía con especialización en Enología, en la Universidad de Perugia.

Por el año de 1985 Paolo llega a México y empieza a dirigir una importante vinícola en Aguascalientes, en donde por varios años participa en el desarrollo de la empresa y contribuye a los muchos de sus logros.

Más tarde en 1997 Paoloni decide iniciar su empresa vitivinícola comprando un terreno de 38 hectáreas en Toros Pintos, Valle de Guadalupe, Ensenada y funda Villa Montefiori.

Valle de Guadalupe surge en el año de 1998 cuando comienzan a plantar los viñedos con diferentes variedades de uvas traídas desde Italia y Francia como son: Sangiovese, Montepulciano, Nebbiolo, Brunello, Aglianico, Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz. Actualmente cuentan con 20 hectáreas en producción.

La acción conjunta entre la tradición italiana, el conocimiento adquirido a lo largo de los años y el acceso a la alta tecnología en combinación con la gran calidad de la uva en sus viñedos, dan como resultado vinos únicos con una originalidad sin precedentes. Es por esta razón que orgullosamente deciden llamarlos "Vinos Mexicanos con Corazón Italiano".

Como podemos darnos cuenta esta gran bodega del valle mexicano tiene una gran historia y es así como un sueño se hace realidad y la pasión y el amor de toda una vida se manifiesta al degustar y disfrutar de los elegantes y complejos vinos de Villa Montefiori.

¡Orgullosamente "Vinos Mexicanos Con Corazón Italiano"!

#